![](https://static.wixstatic.com/media/c9a664_29027b777df3469dafc129e094c87e38~mv2.jpg/v1/fill/w_345,h_194,al_c,q_80,enc_auto/c9a664_29027b777df3469dafc129e094c87e38~mv2.jpg)
En un espectacular duelo de pitcheo, Leones del Escogido venció 1-0 a Charros de Jalisco para darle a República Dominicana el título de la Serie del Caribe de Mexicali 2025, en lo que fue el debut de Albert Pujols como manejador.
República Dominicana estudió muy bien a los Charros de Jalisco borrando viejas equivocaciones y purificando el pitcheo para traer raya al orden al bat.
Esmil Rogers lanzó una joya en su apertura de seis entradas donde maniató a los bates mexicanos a un sólo hit para anotarse el triunfo; Manny Bañuelos fue el derrotado al lanzar cuatro entradas de tres hits y recibió la única carrera del duelo.
Jalisco se apagó en el momento más importante. Sumados los nueve innings en blanco en la final, se suman los ocho de la semifinal, pues desde la primera entrada de las semifinales ante Puerto Rico, donde anotaron tres rayitas, se fueron en blanco durante 17 entradas hasta el último out del duelo por el título.
Pujols, próximo Salón de la Fama, llegó para cortar malarias y frenar máquinas, puso fin a la sequía de nueve años sin títulos para los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana al vencer en siete duelos a los Tigres de Licey, evitándoles la fiesta del tricampeonato.
En Mexicali, luchó contra resultados irregulares, gripe y afición, para citarse en la gran final y sorprender a México con un duelazo de pitcheo que silenció a los maderos aztecas, frenó en seco su racha invicta y regresó al Escogido a la cima del Caribe tras 12 años de ausencia.
A Dominicana se le está haciendo costumbre vencer a los equipos locales, dos años atrás derrotaron a los Cardenales de Lara, también por blanqueada pero de 3-0 en el torneo que se celebró en Venezuela.
Esmil Rogers se colgó la capa de héroe desde el centro del diamante, un solo hit le pegaron y aunque equivocó con cinco bases por bolas, fue respaldado por la defensa para mantener el cero durante seis entradas completas, en que también ponchó a cuatro. Joe Corbett añadió dos ponches y Ulises Joaquín mantuvo en cero sus cifras preservando el resultado.
Desafortunadamente alguien tiene que perder y Manny Bañuelos recibió el castigo pese a dejar un trabajo de tres imparables y una carrera en cuatro entradas. Gutiérrez, Cruz y Nogosek; silenciaron a la ofensiva pero el daño ya estaba hecho.
En un duelo de bateo forzado los Leones del Escogido comenzaron decididos al ataque. Junior Lake y Yamaico Navarro se pusieron en los senderos, pero no pudieron hacer efectiva la oportunidad. Francisco Mejía hizo lo propio en el segundo episodio, pero tampoco fue respaldado.
La oportunidad más clara para México llegó en la segunda entrada, Mateo Gil negoció el pasaporte y le robó la segunda a Robinson Canó. Jack Mayfield y Donovan Casey exprimieron el brazo de Esmil Rogers para congestionar el diamante. Desafortunadamente, el batazo de Hurtado fue atrapado en zona de foul permitiendo a Dominicana apagar el fuego.
Los Charros de Jalisco dejaron escapar su primera final, mientras que Benjamín Gil cierra su mejor participación en Serie del Caribe, pero concluye al igual que su debut, con el subcampeonato.
Comments