REAL MADRID ANALIZA NO PRESENTARSE A LA FINAL DE LA COPA DEL REY POR DECLARACIONES ARBITRALES
- Desde La Web
- hace 13 horas
- 2 Min. de lectura

El Real Madrid encendió las alarmas este viernes al cancelar la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, el entrenamiento en el estadio de La Cartuja y la tradicional cena de directivas, en protesta contra las declaraciones de los árbitros designados para la Final de la Copa del Rey. Sin embargo, parece que la magnitud del caso va en aumento.
De acuerdo con información de El Mundo, El Chiringuito y Marca, el club merengue está considerando no presentarse a disputar la final del sábado ante el FC Barcelona si la Real Federación Española de Futbol (RFEF) no toma medidas inmediatas.
Según estas fuentes, Real Madrid exige una rectificación por parte del Comité Técnico de Árbitros o una sustitución del cuerpo arbitral.
Aunque la posibilidad aún no ha sido confirmada oficialmente, los reportes aseguran que la “amenaza” es real y se mantiene vigente en las horas previas al duelo.
A través de un comunicado difundido en su página oficial, el Real Madrid explicó los motivos de su decisión de suspender las actividades programadas en la previa de la final de la Copa del Rey. El club manifestó su rechazo a las “inadmisibles” declaraciones realizadas por los árbitros.
“El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa del Rey. Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los videos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.
“Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo”, señala el documento.
Kommentare