Luego de que el entrenador de las Chivas, Oscar García, fuera expulsado en el juego contra León tras una bronca en la que puso una patada a Nicolás Fonseca, mediocampista de los panzas Verdes, el estratega podría ser suspendido con al menos tres partidos.
En la cédula arbitral de Oscar Mejía, silbante del encuentro, el ibérico fue reportado por una conducta violenta, entrar al campo y poner un puntapié al jugador de la Fiera.
Ante la redacción del silbante del partido, la Comisión Disciplinaria podría solo darle tres partidos de suspensión al timonel rojiblanco, por lo que se perdería los encuentros contra Querétaro, Xolos y Toluca.
Si bien el reglamento dice que por este tipo de acciones pueden sancionar con hasta 15 partidos, mucho depende de cómo el árbitro haya redactado la cédula del encuentro, razón por la cual solo serían tres juegos.
La agresión de Oscar García se dio a los 27 minutos cuando se negó a darle la pelota a Fonseca para que sacara de manos y este lo empujó a lo que García tuvo como reacción poner una patada al futbolista de León prácticamente frente al árbitro.
La acción del estratega de inmediato lo hizo acreedor a la tarjeta roja, mientras que el jugador de León solamente recibió como castigo una tarjeta amarilla.
Comments