LUIS ENRIQUE, DT SEMIFINALISTA EN CHAMPIONS, FUE TENTADO PARA DIRIGIR A MÉXICO
- Desde La Web
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura

Mientras se disputaba la Copa Oro 2023, que terminó ganando el Tricolor de la mano de Jaime Lozano, entonces entrenador interino, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tenían en marcha el plan para traer al banquillo del equipo nacional a un director técnico europeo y de élite.
El elegido fue Luis Enrique Martínez García, estratega multicampeón con Barcelona y mundialista en Qatar 2022 con la Selección de España.
Juan Carlos Rodríguez, la Bomba, quien era el Comisionado de la FMF en ese momento, apostó todas sus fichas a Luis Enrique, quien venía de un momento complicado y de un duro fracaso con la Furia Roja, luego de quedar eliminado en los Octavos de Final de la Copa del Mundo a manos de Marruecos.
De primer momento, al entrenador español no le pareció mala la idea de dirigir a la Selección Mexicana; sin embargo, las negociaciones con el París Saint-Germain ya estaban en curso y 11 días antes de que el Tricolor se coronara de la mano del Jimmy, se hizo oficial su llegada al banquillo del equipo parisino, el cuarto que dirige como profesional tras pasar por la Roma, Celta de Vigo y Barcelona.
Tras no concretar la llegada de Luis Enrique al banquillo nacional, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol decidieron no voltear a otro lado y darle la oportunidad a Lozano.
Kommentare