1. 1ro de mayo de 1920: Brooklyn Robins 1, Bravos de Boston 1
Duración: 26 entradas
Este juego hubiese sido eterno de haber existido alumbrado en el estadio; fue suspendido debido a la oscuridad después de solamente tres horas y 50 minutos. Los Robins (predecesores de los Dodgers) anotaron su carrera en la quinta y luego la ofensiva de Boston les respondió en la sexta. Entonces: puras argollas, durante 20 episodios en fila.
La parte más increíble es que este encuentro requirió de solamente dos lanzadores -- Leon Cadore de Brooklyn y Joe Oeschger de Boston tomaron la bola por sus respectivos equipos y nunca la cedieron, lanzando cada uno de los 26 episodios del encuentro.
2. 8 de mayo de 1984: Medias Blancas de Chicago 7, Cerveceros de Milwaukee 6
Duración: 25 entradas
Éste es el partido más largo en la historia de MLB en lo que a tiempo se refiere. Necesitó de ocho horas y seis minutos – y tuvo que ser realizado en dos días.
El encuentro comenzó a las 7:30 p.m. el 8 de mayo de 1984 en el Comiskey Park, pero se suspendió después de 17 entradas con el marcador empatado 3-3 debido a una regla que existía de que ningún nuevo inning debía empezar después de las 1:00 a.m.
El juego se reanudó la noche siguiente, 9 de mayo de 1984 y finalmente, en la parte baja del 25to episodio, Harold Baines de los Medias Blancas bateó un jonrón frente a Chuck Porter para finalizar el desafío.
3. 11 de septiembre de 1974: Cardenales de San Luis 4, Mets de Nueva York 3
Duración: 25 entradas
Un juego de siete horas y cuatro minutos que no terminaría sino hasta las 3:13 de la madrugada, convirtiéndose en el partido continuo más largo en la historia de Grandes Ligas (por innings) en el cual se decidió un ganador.
Jerry Koosman abrió la novena entrada con la ventaja 3-1 para los Mets, pero cedió un jonrón de dos carreras de Ken Reitz con dos outs. Ningún equipo volvió a anotar hasta la 25ta, cuando Bake McBride de San Luis abrió el episodio con un sencillo de piernas y luego anotó desde la primera base tras un mal tiro de Hank Webb a la inicial. Cerca del amanecer, los Cardenales aguantaron para salir victoriosos 4-3.
4. 15 de abril de 1968: Astros de Houston 1, Mets de Nueva York 0
Duración: 24 entradas
Increíblemente, este juego permaneció sin carreras hasta la parte baja de la 24ta, el trecho más largo en el que un partido de Grandes Ligas ha estado en blanco. El duelo de seis horas y seis minutos de duración.
El juego finalmente se decidió en el 24to capítulo. Con las bases llenas y un out, Bob Aspromonte de Houston conectó un roletazo de rutina al campo corto. Podría haber sido un doble-play para terminar la entrada y enviar el juego a la 25ta. Pero el batazo se escurrió entre las piernas del shortstop Al Weis, permitiendo la única carrera.
5. 21 de julio de 1945: Tigres de Detroit 1, Atléticos de Filadelfia 1
Duración: 24 entradas
Antes de que los Medias Blancas y los Cerveceros los superaran cuatro décadas después, los Tigres y los Atléticos tenían el récord de la Liga Americana del juego más largo. Este duelo, al igual que el récord de 26 entradas de los Robins y los Bravos, terminó en un empate. Los dos equipos se reunieron un sábado por la tarde en el Parque Shibe de Filadelfia y jugaron las 24 entradas en cuatro horas y 48 minutos.
Comments