![](https://static.wixstatic.com/media/c9a664_18c30e5c62314834b82f169a46d17427~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/c9a664_18c30e5c62314834b82f169a46d17427~mv2.jpeg)
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la celebración del 146 aniversario de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), reconocida por preparar docentes de educación básica con una formación integral y humanista.
En el marco del aniversario, la gobernadora inauguró una cancha de futbol con pasto sintético; además dio a conocer que este año se construyeron 2 nuevas aulas en este plantel y se rehabilitaron sanitarios y la sala de maestros, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
“Muchas gracias por inspirar a tantas jóvenes que han pasado por esta escuela y por entregar el corazón y entusiasmo cada día; felicidades también a todas las estudiantes que se esfuerzan por conquistar sus sueños, sigan adelante con determinación y alegría”, les dijo la gobernadora a los docentes y alumnas.
Sandra Jessica Díaz Valderas, directora general de la ENA, reconoció la labor de las y los docentes que con su entrega forman grandes profesionales, y a la comunidad administrativa por su esfuerzo diario y espíritu de servicio.
“Hablar de la Escuela Normal es sinónimo de prestigio, dedicación y compromiso. Hace 146 años que se abrieron las puertas de esta institución para formar profesionales de calidad. Futuras docentes continúen con el legado que siempre ha caracterizado a las egresadas de esta institución”, expresó Díaz Valderas.
La gobernadora entregó nombramientos de basificación a docentes de la institución, así como premios por antigüedad a maestros que tienen laborando 15, 25 y hasta 30 años en la ENA.
Además entregó el reconocimiento “Francisco G. Hornedo”, a la maestra María Oliva Gutiérrez por 50 años de servicio como docente.
La maestra María Oliva Gutiérrez dijo sentirse emocionada al recibir este reconocimiento por su trayectoria; expresó su alegría de ser parte de esta institución y ver crecer a tantas jóvenes que hoy son profesionistas exitosas.
“Estoy muy orgullosa de trabajar en una prestigiosa escuela donde se forman a las futuras maestras de primaria y preescolar; quiero decirles que a lo largo de estos años tuve el honor de haber sido maestra de la mamá de la gobernadora, lo cual me conmueve mucho”, finalizó.
Comentários