924346167721103
top of page

EL SUPERBOWL DEJARÁ MAS 1,OOO MILLONES DE DOLARES DE GANANCIA

La Web


El Super Bowl LVIII se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, lugar donde los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs se batirán con la misión de conseguir un anillo de campeonato y levantar el trofeo Vince Lombardi. 


No obstante, como ha sido una constante a través de la historia, este juego no solo representa la culminación de la temporada 2023 de la NFL, sino que en realidad es un polifacético 'coloso millonario' para distintas industrias alrededor del mundo.


No es extraño que decenas de ciudades alrededor de los Estados Unidos luchen por ser la sede de un Super Bowl, esto debido a que los ojos, no sólo de los aficionados de la NFL, sino de todo el mundo se concentran en dicha ciudad durante poco más de una semana. Sumado a ello, históricamente se ha comprobado que el juego de campeonato genera una majestuosa derrama económica para la sede.

Tan solo el fin de semana del Super Bowl LVII en la campaña pasada, celebrado en Glendale, Arizona, así como en la zona de Phoenix, el impacto económico fue de mil millones de dólares, cifra que espera sea superada en Las Vegas.


Mientras que en el Super Bowl LIV, mismo donde los Chiefs vencieron a los 49ers (31-20), dejó una derrama económica de 570 millones de dólares para la ciudad de Miami, Florida. Además de generar alrededor de 4 mil 500 puestos de trabajo.


Para este año, documenta Business Insider el impacto alcanzará los mil 100 millones de dólares.


Por su parte, uno de los ingresos más importantes del Super Bowl son los famosos comerciales. Esto debido a que pocos eventos al año tienen tanto impacto y alcance mediático como el juego de campeonato, mismo que se estima será transmitido en más de 170 países alrededor del mundo.


Es por ello que usualmente el público puede apreciar algunos de los comerciales más novedosos de marcas globales, trailers de películas taquilleras, entre otros. Según los datos recopilados por GQ, la cadena CBS, quien será la encargada de transmitir el Super Bowl en los Estados Unidos, vendió espacios publicitarios de 30 segundos por 7 millones de dólares.


Incrementando el precio por un millón de dólares por los espacios publicitarios de las mismas características que fueron vendidos para la edición LVII del Super Bowl.

Yorumlar


Visita nuestras redes sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

© 2024 by Grupo Digital PRIMERA PÁGINA DEPORTES

Este sitio web no se responsabiliza por los comentarios y opiniones de sus visitantes, siendo estos los únicos responsables de lo que escriben. Todos los derechos reservados.

 

 

bottom of page