924346167721103
top of page

CRISTÓBAL ORTEGA, LEYENDA DEL AMÉRICA, FALLECE A LOS 68 AÑOS

Desde La Web


Tras varias semanas delicado de salud, Cristóbal Ortega, máximo icono del América, falleció este jueves a los 68 años de edad.


El conjunto azulcrema confirmó la noticia y lamentó el deceso, además de enaltecer la carrera del canterano, quien fue pilar en la era gloriosa de los 80 y es el futbolista con más partidos oficiales con la institución.


"El Club América lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Cristóbal Ortega, leyenda absoluta de nuestra institución. Su legado y amor por el equipo quedarán grabados para siempre en la historia de nuestro club y en el corazón de nuestra afición. Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y amigos en este difícil momento", expresó el cuadro capitalino en redes sociales.


Al día de hoy Cristóbal Ortega ostenta dos récords que parecen inalcanzables para cualquier jugador de las Águilas, pues el mediocampista mexicano es el futbolista que más partidos oficiales tiene en el club con un total de 711 y por si fuera poco también es el más ganador en la historia del América (empatado con Alfredo Tena), llevando 14 trofeos oficiales a las vitrinas de Coapa.


Hoy parece el Tricampeonato una hazaña única, pero cuando Cristóbal Ortega comandó el América en la gloriosa década de los 80, el mexicano ganó 6 títulos de Liga, en los cuales puede presumirme también un Bicampeonato y un Tricampeonato de forma separada.


De momento, las causas de muerte se desconocen ya que las personas cercanas al exjugador fueron muy reservadas con respecto al estado de salud. Lo único que se sabe es que desde el pasado 21 de diciembre se encontraba en el hospital, delicado y bajo un tratamiento "muy costoso", según reportó Javier Alarcón. 

Etiquetas:

Comments


Visita nuestras redes sociales

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

© 2024 by Grupo Digital PRIMERA PÁGINA DEPORTES

Este sitio web no se responsabiliza por los comentarios y opiniones de sus visitantes, siendo estos los únicos responsables de lo que escriben. Todos los derechos reservados.

 

 

bottom of page